Cerrar [X]

Deportes

Selecta recupera la ilusión

Redacción Deportes

jueves 13, julio 2017 - 8:09 pm

 

La selección salvadoreña resolvió con lo justo su segundo compromiso en Copa Oro contra Curazao al ganar 2-0, marcador que pudo ser más abultado, pero falló demasiado en la busca del tercer tanto que le hubiese permitido llegar más aliviada al último juego de fase de grupos contra Jamaica a disputarse este domingo.

Eduardo Lara realizó dos cambios respecto al once presentado ante México, con Derby Carrillo en la portería, en sustitución de Benji Villalobos; en la zaga aparecieron siempre a Alex Larín, Iván Mancía, Henry Romero y Bryan Tamacas; en el medio solo hizo un cambio apostando por Denis Pineda en vez de Andrés Flores, línea que completaron Narciso Orellana, Darwin Cerén y Gerson Mayén, para atacar con Fito Zelaya y Nelson Bonilla.

publicidad

Cuando apenas corrían 2 minutos de juego estuvo a punto de anotar Rangelo Janga para Curazao, en un tiro de esquina. Luego Fito Zelaya se acercó al área rival, pero no pasó nunca el balón.

Al minuto 7, Denis Pineda realiza un gran desborde por la banda izquierda, pero se pasa Nelson Bonilla que intenta conectar de taco, y un minuto más tarde intenta Gerson Mayén con un tiro de zurda que le sale a las manos del portero Eloy Room.


Del minuto 10 al 20, la selección caribeña tuvo tres chances claras de irse arriba en el marcador con un disparo de Janga que le sale casi al ángulo, luego el mismo jugador no logra cerrar una triangulación y después falla tras recibir un centro desde derecha.

La efectividad estuvo ahora al lado de la Selecta, que en la primera jugada a pase corto y rápido entre Fito y Mayén encuentra el primero con un tiro de derecha del jugador del Santa Tecla, sobre los 21’.

Y dos minutos más tarde Nelson Bonilla le devuelve la gran asistencia que le dio Fito en el juego contra México, para que su compañero de ataque se luciera al acomodarla de pecho y definir de pierna derecha.

Antes de irse al descanso también figuró Derby Carrillo al atajarle un penal a Gevaro Nepomuceno, al 42’.

En el segundo tiempo, Janga vuelve a perdonar de cabeza para Curazao con un tiro que pegó en el travesaño, al 51’; mientras que por El Salvador fallaron en demasía Pineda, Bonilla en dos ocasiones, Fito, Alex Larín y Darwin Cerén.

NO TE PUEDES PERDER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familiares insisten en buscar víctimas de erupción de volcán en Guatemala

Familiares de los desaparecidos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala se adentraron, armados …

MÁS INFORMACIÓN
Colombiano Fabra se pierde el Mundial de Rusia por lesión

. El defensor Frank Fabra se perderá el Mundial de Rusia-2018 por una lesión de rodilla sufrida …

MÁS INFORMACIÓN
El Portugal de Cristiano Ronaldo llega a Rusia para el Mundial

Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, llegó este sábado a Rusia para la disputa del Mundial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.