Cerrar [X]

Política

El Salvador dialogará con equipo Trump sobre derechos de immigrantes

DPA

martes 6, diciembre 2016 - 4:18 pm

Foto de referencia.El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, inició hoy una visita a Estados Unidos para dialogar con el equipo de transición del presidente electo Donald Trump a fin de “resguardar los derechos” de los salvadoreños que residen en ese país.

Así lo informó este martes la Cancillería salvadoreña en un comunicado en el que resalta que “uno de los temas fundamentales de esta visita diplomática es el interés referido a la garantía y el resguardo de los derechos de los compatriotas migrantes que viven en Estados Unidos”.

Martínez sostendrá además encuentros con congresistas, senadores, y funcionarios del Departamanto de Estado, con quienes conversará para “destacar la importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de la histórica y estratégica relación entre los dos países”.

publicidad

Los puntos de interés bilaterales de los últimos 25 años han girado en torno a inversiones empresariales, cooperación en desarrollo social, seguridad pública y el llamado Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que es un programa propuesto por el gobierno de Barack Obama para promover el desarrollo en Guatemala, Honduras y El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump: “La UE es posiblemente tan mala como China” en prácticas comerciales

El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó las prácticas comerciales de la Unión Europea con las de …

MÁS INFORMACIÓN
Niño recauda $13,000 para familias migrantes separadas con puesto de limonada 

Un niño de apenas seis años de edad demostró tener un corazón de oro, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas en todo EEUU contra la dura línea antiinmigrantes de Trump

  Miles de manifestantes furiosos con la política migratoria de Estados Unidos marcharon este sábado por todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.