Cerrar [X]

Economía

El Salvador dirigirá CCT por seis meses

miércoles 15, julio 2015 - 12:00 am

el-salvador-CCT

José Napoleón Duarte (izq.) estará al frente del CCT durante los próximos seis meses. / MITUR

El Salvador dirigirá durante los próximos seis meses el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) con una agenda enfocada a fortalecer la integración regional en este rubro, informó ayer el Ministerio de Turismo (Mitur).

José Napoleón Duarte, titular del Mitur, recibió la presidencia pro témpore del CCT, de manos de la viceministra de Turismo de Guatemala, Maruja Acevedo.

publicidad

El acto oficial se realizó en la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), en San Salvador, en el cual participaron los ministros de turismo de la región y la Secretaria Genera del SICA, Victoria Marina de Avilés.

“Estaremos dando seguimiento, con el apoyo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica  2014-2018”, indicó Duarte.


El funcionario añadió que las actividades se enfocarán en tres de los cinco pilares definidos por los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en 2010, para el relanzamiento de la Integración Centroamericana. Estos pilares son seguridad turística, turismo y cambio climático, y la integración económica. La prioridad, dijo, es la seguridad turística.

El CCT es un órgano del SICA conformado por los titulares de turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Este consejo se formó en 1965.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente salvadoreño apoya que haya mayor protección a los periodistas

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con jefes y directores de medios …

MÁS INFORMACIÓN
Marjorie de Sousa rompe en llanto tras nuevo escándalo con Julián Gil

El drama sigue rodeando la vida de Marjorie de Sousa y Julián Gil y cuando parecía …

MÁS INFORMACIÓN
¿Está sangrando el sepulcro de Jesucristo en Jerusalén?

  En redes sociales ha circulado un video que registra el supuesto sangrado de la piedra del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.