Cerrar [X]

Ultima Hora

El Salvador | Dos temblores, uno con epicentro en Guatemala, sacuden el país

miércoles 11, febrero 2015 - 8:36 am

Dos temblores con magnitud 4,7 y 3,1 en la escala abierta de Richter, el primero con epicentro en Guatemala, sacudieron El Salvador entre anoche y hoy sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

El primer sismo, de magnitud 4,7, se produjo anoche a las 23.20 hora local (05.20 GMT), con epicentro “frente a la costa de Guatemala” en el océano Pacífico, según un reporte del estatal Observatorio Ambiental de El Salvador.

Este movimiento telúrico alcanzó en el departamento salvadoreño de Ahuachapán (oeste, fronterizo con Guatemala) con una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12 y tuvo una profundidad focal de 20,4 kilómetros.

publicidad

El segundo temblor fue hoy a las 00.52 hora local (06.52 GMT), con epicentro en el municipio de Mercedes Umaña, departamento de Usulután (este), con una magnitud de 3,1 en la escala de Richter, indicó el Observatorio.

Añadió que la intensidad del sismo fue de dos en la escala de Mercalli en Mercedes Umaña y su profundidad focal fue de 3,7 kilómetros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos sismos de 4.1 y 4.4 sacuden el Pacífico salvadoreño

Dos sismos de magnitud 4.1 y 4.4 en la escala abierta de Richter sacudieron este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
MARN reporta dos sismos en el occidente del país

  Dos sismos magnitudes 3,3 y 4,4 en la escala abierta de Richter sacudieron la zona occidental …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de magnitud 3,6 sensible en La Paz, sin víctimas ni daños

  Un sismo de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.