Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador emite alertas naranja y amarilla por Selma

Gabriela Melara con reportes de Iliana Cornejo

viernes 27, octubre 2017 - 12:22 pm

El clima en El Salvador estará influenciado por la nueva tormenta tropical Selma, desde las próximas horas en el país podrían registrarse precipitaciones, de acuerdo con las autoridades, por tal motivo ocho departamentos estarán bajo alerta naranja y seis más en alerta amarilla.

 

 

Bajo alerta naranja estarán: Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Usulután

En alerta amarilla serán: Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Miguel, Morazán, y La Unión

 

 

Igualmente, Protección Civil recomienda a las universidades privadas suspender clases por las lluvias que se esperan para este sábado.

La alerta naranja se emite con el propósito de que las instituciones puedan de manera justificada reorientar presupuestos y disponer de fondos o recursos para atender a la población, asegura Protección Civil, que este mediodía brindó una conferencia de prensa.

La tormenta tropical Selma está localizada al sur de El Salvador, interactuando con la zona de convergencia intertropical, la cual desde hoy desplazará humedad hacia el país.

 

 

“Posiblemente tengamos hasta 75 milímetros de lluvia”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien pidió a la población estar atentas a la comunicación de las entidades.

 

 

Para el sábado, las autoridades esperan más lluvias en el territorio salvadoreño, además los vientos incrementarán con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, se prevé ráfagas con mayores velocidades.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migrantes centroamericanos piden asilo a EE.UU. en frontera con México

  Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN
Continuarán los vientos para este domingo, según el MARN 

Este domingo los vientos de componente norte se mantendrán en el país, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.