Cerrar [X]

Buenos Días

El Salvador entero está masacrado

Lunes 7, Marzo 2016 - 12:00 am

rp_alvaro-rojas.pngNo habíamos  terminado de reponernos de la horrible masacre de los 11 trabajadores en una zona rural de San Juan Opico, ocurrida el jueves, cuando nos enteramos  de que una madre y sus tres hijos fueron asesinados en Zaragoza, con la misma brutalidad de siempre.

¡Qué horror! El Salvador entero está masacrado por una violencia imparable, una criminalidad despiadada y cruel. ¿Qué demonio se habrá apoderado de estos asesinos para actuar con tal nivel de locura?

Hace unos días nos lamentábamos de la maestra asesinada, de los estudiantes masacrados,  del niño de ocho meses, luego viene otra masacre peor que la anterior y no nos queda más que decir que somos rehenes de esta demencial vorágine de criminalidad.

publicidad

¿Alguien puede sentirse seguro en el país?  Si los delincuentes han sido capaces hasta de atacar a los encargados de la seguridad de la familia presidencial y asesinar militares y policías y hasta a sus familiares, cada vez que se les antoja.

Esa locura de las pandillas de la lucha por los territorios en las que la gente inocente termina atrapada porque nadie en su sano juicio y su buena fe puede tener en mente que trabajar en una colonia o un municipio diferente al suyo, puede ser una sentencia de muerte porque simplemente la pandilla X se cree ser dueña de la zona y si usted vive donde la pandilla Y, entonces usted es foco de su rabia y hambre de sangre.

Aparentemente fue el caso de las víctimas de San Juan Opico y esos pobres 11 trabajadores no tenían por qué sufrir lo que sufrieron el jueves.

Casi mil 500 salvadoreños han sido asesinados en lo que va del año, lo que convierte al 2016 en el más violento en la última década, cifras peores que las de la misma guerra civil. No podemos seguir así.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons