Cerrar [X]

Internacionales

El Salvador entre países más violentos para niñez

Redacción Internacional

jueves 1, junio 2017 - 12:00 am

El Salvador se encuentra entre los países con mayor cantidad de  homicidios infantiles a nivel global, según un nuevo informe revelado por la organización que vela por los derechos de los niños, Save the Children.

El informe, denominado “En deuda con la niñez”, publicado como motivo del Día del Niño, detalla que en toda América Latina millones de menores ven interrumpida su niñez a causa de los altos índices de violencia.

De acuerdo al informe, esta región posee la tasa de homicidio infantil más alta del mundo, 12,6 por cada 100,000 habitantes, cuatro veces el promedio mundial, por lo que la probabilidad de ser asesinado es al menos 2,5 más alta para un niño en Latinoamérica que en cualquier otra región del planeta.

publicidad

La organización afirmó que uno de cada tres homicidios infantiles en el mundo ocurre en la región, siendo los países con más alta tasa de mortalidad infantil derivada de la violencia, El Salvador, Honduras, Venezuela y Colombia.

La directora regional de Save the Children para América y el Caribe, Victoria Ward, afirmó que “es inaceptable que en 2017 millones de niños y niñas en nuestra región aún no puedan ejercer el derecho a estar protegidos (…)Debemos, y podemos, hacer más”.


 

Desigualdad económica también afecta a la niñez

Según el informe de Save the Children, la maternidad adolescente, las desigualdades sociales y económicas también son causa para que millones de niños en América Latina y El Caribe no puedan gozar plenamente de su niñez.

El informe reveló que más del 10% de niños en edad escolar en la región no reciben educación formal, un indicador más alarmante en países con altas tasas de desplazamiento y violencia. La organización también informó que 1 de cada 10 niñas entre 15 y 19 años están casadas o en unión libre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.