Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador es el tercer país más peligroso del mundo

Maryelos Cea

Viernes 4, Agosto 2017 - 1:51 pm

Además, es el segundo país con el menor porcentaje de población que dice sentirse segura en las calles, indica Gallup.

El Salvador es el tercer país más peligroso del mundo y el segundo con el menor porcentaje de habitantes que se sienten seguros caminando en las calles de noche, revela un reciente estudio publicado por la consultora estadounidense Gallup.

La firma publicó el jueves los resultados de su Law and Order Index, en donde evalúa la percepción que los habitantes de 135 países tienen sobre la seguridad ciudadana en las naciones donde residen.

publicidad

Venezuela se ubica como el país más peligroso de los 135 analizados, al obtener en el índice 42 de 100 puntos, informó Gallup. Le siguen Liberia con 53 puntos y el tercer lugar es para El Salvador, con 54.

Aunque El Salvador es el tercer país más peligroso, es el segundo con el menor porcentaje de población que dice sentirse segura caminando de noche.

Solo el 28 % de los encuestados en El Salvador afirmó sentirse seguro al caminar de noche y sin compañía. Este porcentaje solo es mayor al 12 % registrado en Venezuela.

Sin embargo, Gallup aclaró que “en Siria, donde los residentes estaban entre los menos probables del mundo en decir que se sentían seguros en 2015, las condiciones de seguridad impidieron que Gallup realizara la encuesta allí en 2016”.

Gallup elaboró este índice durante el año pasado, a partir de entrevistas – telefónicas y personales- realizadas a un aproximado de 1,000 personas mayores de 15 años, en 135 países.

En las entrevistas se abordaron temáticas como la confianza de los entrevistados en la policía local, su percepción sobre la seguridad personal, y la incidencia de hurtos en el último año. Además, por primera vez en la historia del índice, se indagó sobre la incidencia de ataques físicos y robos violentos.

Sudáfrica, con 58 puntos; junto a Gabón y Bolivia – cada uno con 60 -, cierran la lista de los cinco países más peligrosos del mundo.

En el otro extremo, Singapur, Uzbekistán e Islandia se ubicaron como las naciones más seguras de las 135 analizadas, al lograr puntajes de 97, 95 y 92, respectivamente.

El Reino Unido obtuvo 85 puntos, al igual que Irán, Japón, Kosovo, Myanmar, Portugal, Suecia y Estados Unidos.

América Latina y el Caribe se mantuvo en 2016 como la región donde sus residentes son los que menos se sienten seguros. Tanto en el índice de 2015 como en el de los 2016, la región obtuvo 64 puntos, el más bajo de todo el mundo.

En cambio, los habitantes de Estados Unidos y Canadá son los que se sienten más seguros, al igual que los de Asia oriental y Europa occidental. Estas regiones obtuvieron puntajes superiores a 84.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN
Multiplaza cambia de imagen, más moderna

  Desde hoy, Multiplaza (Grupo Roble) tiene nueva cara, sus clientes podrán observar una nueva y moderna …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de CSJ pide mantener el bono y seguro médico privado

Sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron hoy mantener los bonos y el seguro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons