Cerrar [X]

Economía

El Salvador estrenará su nueva marca país esta noche

Roque Pino

martes 28, marzo 2017 - 2:49 pm

La estrategia busca proyectar al país como destino de inversiones, negocios, turismo y promoción de exportaciones, informó Proesa.

El Gobierno central, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) hará el lanzamiento oficial de la nueva Marca País El Salvador esta noche, durante la inauguración del Primer Foro Internacional de Inversiones 2017.

Para echar a andar esta iniciativa, la compañía estadounidense Interbrand fue la empresa encargada de ejecutar el “Diseño de la estrategia ‘Marca país El Salvador’”, luego de ganar un contrato de $450,000, a través de un concurso público internacional.

publicidad

Según el portal estatal Comprasal, la licitación inició el 1 de mayo de 2016 y fue adjudicado el 17 de agosto del mismo año. El financiamiento, detalla Comprasal, proviene del Fondo Especial de los Recursos de la Privatización de ANTEL (Fantel). En el proceso de construcción de la marca participaron representantes de sectores gubernamentales, empresa privada, turismo y casas consultoras. La imagen incorpora atributos de la historia y cultura salvadoreña, economía, gastronomía, entre otros

Posterior al lanzamiento, “viene un esfuerzo muy grande de divulgación de la marca en medios de comunicación y la comunidad internacional”, anunció Sigfrido Reyes, presidente de Proesa.

Por otra parte, el foro pretende dar a conocer las ventajas que posee el país, como mercado receptor de inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional, tales como: textiles y confección, servicios empresariales a distancia, energía, turismo, agroindustria, aeronáutica y manufacturas livianas (plásticos, calzado, autopartes, electrónica y dispositivos móviles).

El evento contará con cerca de 600 asistentes de diferentes países, entre ellos, representantes de reconocidas empresas de América Latina, Europa y Asia, así como conferencistas internacionales y mandatarios del cuerpo diplomático.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avalan $5 millones de fondos de Antel para reactivación del café

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 62 votos disposiciones especiales y transitorias  para tomar fondos de …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece expresidente Armando Calderón Sol

El expresidente Armando Calderón Sol, que gobernó el país entre 1994 y 1999, y quien dirigió …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño destaca en concurso internacional Estudiante Emprendedor

David Henríquez conquistó el cuarto lugar de la competición, a través de su proyecto emprendedor...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.