Cerrar [X]

Economía

El Salvador estudia un sistema mixto pensiones con “amplia cobertura”

EFE

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 27, Enero 2016 | 6:28 pm

PENSIONES

 

El secretario técnico de la Presidencia salvadoreña, Roberto Lorenzana, afirmó hoy que el Gobierno estudia una propuesta de un sistema mixto de pensiones que asegure una cobertura amplia.

El funcionario aseguró que la referida propuesta sobre las reformas al sistema de pensiones no está lista para ser presentada al Congreso salvadoreño porque aún están pendientes los últimos datos del estudio actuarial, que se trabaja en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

publicidad

“Al tener los documentos del estudio, se ampliará el proceso de socialización de la propuesta con diferentes sectores”, aseveró durante una conferencia de prensa.

Agregó que “todo será administrado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); ese mecanismo se mantiene y cualquier otro tipo de recursos que surja de las cotizaciones siempre va a ser administrado por esta institución”.

Según el Ministerio de Hacienda, en un sistema mixto de pensiones los asalariados que ganen más de 2 salarios mínimos cotizarían al sector público y privado.

En la actualidad los trabajadores salvadoreños cotizan el 13 % de sus ingresos y tienen derecho a pensión de vejez a los 60 años los hombres y a los 55 las mujeres, que registren como mínimo veinticinco años de cotizaciones, continuas o discontinuas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BAC Credomatic lanza nueva imagen regional La institución relanzó su imagen corporativa, más moderna y sólida.

El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció este jueves la fusión de sus principales marcas y presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca intensificará sus controles de seguridad en equipaje de mano

La aerolínea Avianca informó esta mañana sobre el incremento en los controles de seguridad que implementará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons