Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador expresa preocupación por salida de EE.UU. del Acuerdo de París

EFE

sábado 3, junio 2017 - 10:38 am

El Gobierno de El Salvador se mostró hoy preocupado por el anunció del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático, informó la Cancillería de la nación centroamericana.

“El Gobierno de El Salvador, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su preocupación frente al retiro de los Estados Unidos del Acuerdo de París”, porque el pacto supone una “oportunidad histórica para consolidar las alianzas” contra el cambio climático, reza un comunicado.

La fuente recordó que El Salvador ostenta actualmente la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y que prepara una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de este organismo y la Unión Europea en la que el cambio climático será uno de los “ejes temáticos centrales”.

publicidad

“Consideramos que este espacio podrá contribuir a fortalecer la alianza birregional y avanzar así en nuevos caminos que nos permitan concretar medidas conjuntas para enfrentar este fenómeno”, principalmente porque Centroamérica es una de las zonas “vulnerables a los efectos del cambio climático”.

El pasado jueves, Trump aseguró que el Acuerdo de París sobre el cambio climático es “un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos”, en una rueda de prensa en la que anunció la salida del país de dicho acuerdo internacional.


“Necesitamos todas las formas de energía estadounidense disponible” o EE.UU. “estará en grave riesgo de caídas y apagones”, sostuvo, al desestimar los intentos internacionales de impulsar las energías renovables para proteger el medio ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa Francisco pide cese de la violencia en Nicaragua

El papa Francisco apeló el domingo al cese de la violencia que ha envuelto a Nicaragua …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane, sobre la ausencia de Neymar: “No cambia nada, pero cambia todo”

  La ausencia de Neymar en el París SG, el martes en la vuelta de los octavos …

MÁS INFORMACIÓN
Estas famosas han cambiado frente a nosotros ¿Lo notaste?

Muchas famosas han hecho transformaciones considerables en su cuerpo o rostro. Muchas veces son más que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.