Cerrar [X]

Conectados

El Salvador firma acuerdo de cooperación para combatir cambio climático

Conectados | Diario El Mundo

Miércoles 4, Noviembre 2015 | 2:27 pm

Foto archivo/DEM

Foto archivo/DEM

La Unión Europea (UE) y El Salvador acordaron hoy fortalecer su cooperación en la lucha contra el cambio climático, a pocos días de la adopción de un nuevo acuerdo global sobre el clima, prevista para principios de diciembre en París (Francia).

La UE y la Universidad Centroamericana (UCA) celebraron una conferencia pública presentando los avances de las negociaciones hacia la adopción del acuerdo mundial y las acciones que se están tomando en El Salvador para afrontar el cambio climático, informó en Ministerio de Medio Ambiente .

publicidad

El embajador de la UE en El Salvador, Jaume Segura Socías, dijo que la conferencia de París “será una oportunidad de acelerar la transición hacia una economía global baja en carbono y resistente a los cambios climáticos”.

“La gente alrededor del mundo espera de sus líderes que tomen compromisos y que se muestren dispuestos a actuar en la lucha contra el cambio climático, y la UE se compromete a cumplir con su parte del trabajo y a cooperar con sus socios para lograr un acuerdo exitoso en París”, subrayó.

La UE promueve la adopción de un acuerdo “universal, vinculante, ambicioso y justo, capaz de mantener el calentamiento global debajo de los 2 grados centígrados”.

Según Segura, el acuerdo también debe tratar la “fundamental problemática de la adaptación a los impactos del cambio climático y de la movilización de recursos financieros para la acción climática”.

Según el MARN, la lucha contra el cambio climático constituye un eje importante de la cooperación de la UE con el resto del mundo, y en particular con Latinoamérica y El Salvador.

En la actualidad la Unión Europea coopera con El Salvador mediante dos proyectos de asistencia técnica “que pretenden ayudar al MARN a fortalecer capacidades institucionales y a desarrollar compromisos nacionales en la lucha contra el cambio climático”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cachalote” falso despierta conciencia en París

El cuerpo sin vida de un "cachalote" ha aparecido en París, en el borde del río …

MÁS INFORMACIÓN
Alertan del peligro eminente de amenaza nuclear y cambio climático

El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky alertó hoy en Montevideo del peligro "grave" e …

MÁS INFORMACIÓN
El viento favorece al deshielo en el lado opuesto de la Antártida

El viento en la zona oriental de la Antártida favorece el deshielo en la península Antártica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons