Cerrar [X]

Política

El Salvador firma acuerdo por $97.9 millones de la Alianza para la Prosperidad

Gerson Chávez

lunes 6, febrero 2017 - 6:30 pm

Cancillería

El Gobierno de El Salvador y Estados Unidos firmaron esta mañana el acuerdo que da paso al desembolso de los $97.9 millones como parte del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Los recursos buscan que los países del Triángulo Norte, incluido El Salvador trabajen por frenar la migración irregular hacia los Estados Unidos.

publicidad

“Como hemos reiterado desde que comenzamos a idear este Plan de la Alianza para la Prosperidad buscamos generar oportunidades para que nuestra gente pueda crecer y desarrollarse en sus lugares de origen e incidir así en la reducción del número de salvadoreñas y salvadoreñas que deciden tomar la peligrosa vía de la migración irregular”, dijo el canciller de la República, Hugo Martínez.

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes expresó que el desembolso de los recursos ha sido producto del trabajo que ambos países vienen ejecutando desde la administración Obama.


“Es un día tan importante para los dos países. Es un día que realmente muestra colaboración entre El Salvador y Estados Unidos porque estamos firmando este convenio entre los dos gobiernos. No hemos llegado aquí de un día para otro. Es el resultado de mucho trabajo conjunto”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz dice Sala fue “más allá” de competencia y prevé “demandas” futuras

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó este miércoles que la Sala de lo Constitucional …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA convoca a elecciones internas de sus candidatos

El partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) convocó este miércoles a elecciones internas de candidatos …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador abrirá un nuevo consulado a mediados de marzo en Estados Unidos

El Salvador abrirá a mediados de marzo próximo un "modesto" consulado en el estado de Colorado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.