Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador firma convenio para atención urgente a personas expuestas a VIH

martes 18, agosto 2015 - 7:00 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

El Salvador firmó hoy un convenio entre instituciones del sector Justicia y Salud para la ejecución del protocolo de atención de la profilaxis para personas expuestas al VIH por medio de agresiones sexuales.

El protocolo interinstitucional, que fue firmado por los sectores públicos de Justicia y Salud, “respalda a las personas que sufren violencia sexual para que les sea proporcionada, como urgencia médica, la profilaxis post exposición al VIH”.

publicidad

El proceso es liderado por la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) del Gobierno, con la participación de la mesa de género del Ministerio de Justicia e “instituciones afines” y el apoyo técnico y financiero del programa de Asocio para el Crecimiento de los Estados Unidos para fortalecer la respuesta centroamericana al Sida.

Como representante del sector Justicia, participó en la firma el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, informó el cuerpo policial.


Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las interacciones entre el VIH/Sida y la violencia de género “son numerosas y tienen consecuencias graves para la salud y el desarrollo humano, principalmente de las mujeres, adolescentes y niñas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministerio de Educación condena venta de títulos de bachiller 

El Ministerio de Educación (MINED) condenó la venta de títulos de educación media y nota de …

MÁS INFORMACIÓN
Lesionan a un agente policial en San Rafael Obrajuelo

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado en horas del mediodía, luego de un …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a comuna capitalina agilizar trabajo en centro histórico 

La Asociación Centro Histórico de San Salvador pidió esta mañana a la alcaldía capitalina, agilizar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.