Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El Salvador firma un acuerdo para apoyar emprendimientos de LGBTI

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 24, Octubre 2016 | 2:48 pm

comunidad-lgtbi

Fotografía tomada de Secretaría de Inclusión Social.

 

El Gobierno  firmó hoy un convenio de cooperación con la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH), cuyo fin es apoyar emprendimientos productivos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

publicidad

El acuerdo, firmado por la secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, y la directora de ASPIDH, Mónica Linares, busca generar “nuevas oportunidades de desarrollo para dicha población”, informó la institución estatal.

Con la firma, la SIS “realizará una acción innovadora apoyando a 15 iniciativas productivas de personas LGBTI, gracias al apoyo financiero del pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán)”, con un monto económico que no fue detallado por la fuente.

“Estaremos brindando acompañamiento y asistencia técnica, con el propósito que estos emprendimientos se fortalezcan y prosperen, esperando poder continuar con este apoyo para que tengamos más personas beneficiadas”, expresó Pignato.

Por su parte, Linares destacó que con este acuerdo “se está haciendo un sueño realidad”, ya que es la primera vez que se suscribe un convenio con el Gobierno de El Salvador en beneficio de la población LGBTI, que ayudará a la inclusión a la vida laboral del colectivo”.

El director de Diversidad Sexual de la SIS, Cruz Torres, también presente en el acto, destacó la “obligación” de actuar ante la “difícil situación laboral” que sufren las personas LGBTI, y señaló que “muy en particular, la empresa privada debe asumir su responsabilidad y tomar comprometerse con el acceso al empleo”.

El evento contó, además, con la participación de representantes de organismos que trabajan por los derechos de la población LGBTI, autoridades gubernamentales y organismos de cooperación internacional.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comunidad transgénero del centro de El Salvador huye a México por asesinatos

  La comunidad de mujeres transgénero de un municipio del centro de El Salvador huyó hacia México …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen brujería para desenamorar parejas

Perfumes hechizados, duchas sagradas o quemaduras con incienso son algunos de los remedios que algunos brujos …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EE.UU. destinará un millón de dólares en investigación de Orlando

  La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció hoy que el Gobierno dará un millón de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons