Cerrar [X]

Economía

El Salvador gana premio al mejor stand en la Fitur

Redacción Economía

sábado 20, enero 2018 - 12:01 am

stand de El Salvador fue el mejor de la feria Fitur. / Mitur

El concepto creativo del stand de El Salvador fue reconocido este viernes como el mejor de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, y que concluye este domingo.

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó en un comunicado que el stand de más de 102 metros cuadrados de exhibición es una representación de Suchitoto, municipio que este jueves se presentó en la feria con el nuevo concepto Pueblo Encantador, una evolución de la propuesta Pueblos Vivos.

publicidad

Esta es la primera ocasión en que El Salvador gana el premio Stand Fitur 2018, galardón que se entregó a la delegación salvadoreña, encabezada por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, y 17 empresarios del rubro. “Estamos orgullosos de haber logrado un impacto positivo en la feria. Nuestro trabajo estratégico de promoción nos ha permitido que la gente pueda conocer a El Salvador de una manera diferente”, indicó Duarte.

Ana Larrañaga, directora de la Fitur, destacó que la propuesta del stand salvadoreño es “discreta, elegante, sutil y poética. Tradicional y contemporáneo. Con una fotografía entrañable, el país de las distancias cortas nos abre paso a sus plazas, su arquitectura colonial, su gastronomía, su artesanía, su naturaleza y calidez de su gente. El Salvador, grande como su gente”.

En el stand de El Salvador, los visitantes pueden degustar el café salvadoreño preparado por el embajador de la Marca País y campeón mundial de barismo, Alejandro Méndez. También ofrece degustaciones de pupusas y un simulacro de bodas en la fachada de la iglesia de Suchitoto.

Este es el segundo premio que recibe el país en la Fitur 2018. También se le reconoció por la Escuela de Capacitación Turística (Escatur).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.