Cerrar [X]

Economía

El Salvador inicia certamen Taza de Excelencia

REDACCIÓN ECONOMÍA

viernes 17, febrero 2017 - 12:02 am

En 2015, El Salvador no participó por decisión de la ACE. /DEM

El Salvador inició ayer la décimo cuarta edición del certamen de Taza de la Excelencia 2017, de la Alianza por la Excelencia del Café (ACE, por su sigla en inglés), tras un año de no participar en el concurso internacional por decisión de dicho organismo internacional.

Con el apoyo de Alliance for Coffee Excellence (ACE), propietaria del Programa Taza de Excelencia, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) inició el certamen con el objetivo de buscar a los mejores cafés a nivel nacional y, a su vez, generar oportunidades de negocios con compradores internacionales a precios más altos que los índices en la Bolsa de Valores de Nueva York.

publicidad

En 2015, la ACE redujo el programa del certamen de la Taza de Excelencia para 2016, y excluyó a El Salvador, Nicaragua, México, Ruanda y Burundi; y solo se realizó en Brasil, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

En esta ocasión, el certamen se realizará en diferentes fechas.


La primera etapa inició ayer con la evaluación de 18 jueces, de los cuales solo se seleccionaría 14 para conformar el jurado de El Salvador.

De acuerdo al Consejo, con este certamen se permite a los productores realizar actividades comerciales directamente con los compradores, quienes pueden colocar el producto salvadoreño a un mejor precio y garantizar su presencia en la cumbre de Excelencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El lunes inicia juicio contra nueve agentes acusados de homicidio agravado

Para este lunes está programado el juicio contra 9 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN
Pamela Posada enfrentará audiencia preliminar este lunes

  El Juzgado Especializado de Instrucción “B” instalará este próximo lunes 2 de julio, la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.