Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador irá a juegos en Nicaragua con 60 atletas con discapacidad

EFE

Martes 22, Noviembre 2016 - 8:37 pm

indes-atletas

Una delegación salvadoreña de 60 atletas con discapacidad, que hoy recibió el pabellón nacional, asistirá a los IX Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad CODICADER, nivel secundario, que se celebrará en Nicaragua, informó una fuente oficial.

La delegación completa es de 93 personas, entre los que se encuentra un grupo de 33 personas formado por personal técnico deportivo, jueces, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y chaperonas, entre otros, detalló el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Los representantes nacionales clasificaron al evento, que se llevará a cabo en Nicaragua del 27 de noviembre al 2 de diciembre, durante las competencias de los Juegos Nacionales para Estudiantes con Discapacidad, nivel secundario, que el INDES desarrolló en mayo y en donde hubo una participación de más de 230 atletas de todo el país.

publicidad

Los salvadoreños competirán en las disciplinas de atletismo, goalball y natación, tanto en categoría masculina como en femenina, indicó la fuente.

Los juegos CODICADER Nicaragua 2016 acogerán a más de 500 atletas de Centroamérica y tendrán dos sedes deportivas, el Gimnasio Multiusos y el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), agregó la fuente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.