Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador lanza herramienta de datos sobre derechos de la niñez

EFE

martes 28, marzo 2017 - 3:03 pm

El Gobierno de El Salvador lanzó hoy una aplicación informática que reunirá los datos y estadísticas sobre los derechos humanos de la niñez y adolescencia, y permitirá cruzarlos con otros a nivel internacional.

La herramienta, denominada DEVINFO, “permitirá el acceso a través de internet a una base de datos que almacena una serie de indicadores que podrán ser difundidos de manera estandarizada con los de otros países y entidades que trabajan en el tema”, informó el Ministerio de Economía (MINEC), que encabezó el lanzamiento.

La cartera de Estado realizó la presentación a través de la Dirección General de Estadística y Censos (DYGESTYC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que colaboraron en el diseño de la herramienta.

publicidad

El Gobierno señaló que el país “ha avanzado en la generación de información relevante y oportuna para la toma de decisiones, medición del impacto de las políticas públicas implementadas y el cumplimiento de compromisos internacionales en favor de la niñez y adolescencia”.

La representante de UNICEF en El Salvador, Nadine Perrault, señaló que se espera que la información generada por la aplicación sirva de insumo para generar e implementar políticas sobre niñez y adolescencia, “basadas en evidencia de calidad y que den solución a
las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de El Salvador”.

Por su parte, el director de la DIGESTYC, Evaristo Hernández, destacó que “con esta plataforma se consolidan esfuerzos para que diferentes personas e instituciones hagan uso de esta herramienta que, aparte de ser amigable, permite contar con datos más precisos y certeros, enfocados a nuestros niños y niñas”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.