Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador lanza iniciativa para informar migrantes de cómo cuidarse en ruta

EFE

jueves 22, septiembre 2016 - 1:58 pm

migrantes

El Salvador lanzó hoy una iniciativa para brindar información a los migrantes de “cómo cuidarse y algunos consejos que pueden tomar” durante el viaje que emprenden hacia los Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

El proyecto fue presentado en San Salvador por autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de la Sociedad Nacional de El Salvador y del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES).

La Cruz Roja Salvadoreña explicó que el plan busca promover el “autocuidado” y enfatizar en la necesidad de prevenir las consecuencias humanitarias durante el recorrido.

publicidad

Detalló que el primero de los métodos de difusión es mediante material impreso, que contienen consejos breves, prácticos, legales e ilustrados para el “autocuidado”, además de información referente a lugares donde acudir en situaciones de riesgo o para restablecer contacto con familiares.

La información será difundida por voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña del 23 de septiembre al 18 de noviembre próximo en la terminal de Occidente, en San Salvador, y en los departamentos de Santa Ana (noroeste) y Sonsonate (oeste), agregó la fuente.

El Director General de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, detalló recientemente que sólo en 2015 retornó al país alrededor de 52.000 personas provenientes de México y Estados Unidos, entre ellas 7.000 niños; en lo que va del 2016 se ha reportado 15.000 menores detenidos en dichas naciones.

Además, indicó que se estima que entre 300 o 400 salvadoreños salen diariamente por fronteras autorizadas y puntos ciegos para emprender la ruta migratoria.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menores centroamericanos ya no podrán ampararse en EE.UU.

Este día cierra el plazo para la recepción de solicitudes en busca de ampararse al Programa …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran casa comunal en San Miguel para reintegrar a migrantes retornados

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto a la alcaldía de …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños con TPS tienen 192,700 hijos nacidos en EEUU El 34% de ellos tienen hipoteca y el 88% están empleados.

  Los 195 mil salvadoreños beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal (TPS) desde el 2001, tienen 192,700 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.