Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador lanza serie de sellos postales dedicados a los pueblos indígenas

miércoles 4, noviembre 2015 - 5:00 pm

 

Cortesía: Correos de El Salvador.

Cortesía: Correos de El Salvador.

La Dirección General de Correos de El Salvador lanzó hoy la serie de sellos “Mi Cultura, Mi Derecho, Pueblos Indígenas”, con el objetivo de apoyar la iniciativa del Gobierno de elevar la cultura como un derecho de los salvadoreños y visibilizar la de los pueblos indígenas.

publicidad

El lanzamiento, dedicado a la presencia indígena en el país centroamericano, estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia junto al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Correos.

El secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, dijo que la emisión de sellos se hace “con el afán de reconocer la presencia indígena en todo el mundo, en cada rincón donde llegue una carta, una postal o un paquete procedente de El Salvador”.


El funcionario agregó que en el logo que acompaña el sello aparecen reflejados los puntos de color de los telares de los pueblos originarios, “que forman parte de un factor que contribuye al rescate de la cultura indígena y de una política que impulsa la actual administración”.

La directora general de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar de Ortez, destacó que la temática de esta emisión “llama al pueblo salvadoreño a asumir la cultura como un derecho, impulsando procesos de transformación de actitudes y conductas compatibles con el buen vivir”.

Con el lanzamiento de la serie filatélica se realizó, además, un tiraje de 200 sobres de primer día. Correos de El Salvador, con 168 años de trayectoria, es una institución que fue reconocida por organizaciones internacionales, como la Unión Postal Universal (UPU), que le ha otorgado el Premio Mejora Excepcional en la Calidad del Servicio de Mensajería Expresa (EMS, por sus siglas en inglés).

Desde 2009 a la fecha ha recibido tres Premios Oro y un Premio Plata por el servicio EMS, colocándose como número uno en Latinoamérica, informó el Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protestan frente a Centro Judicial y piden libertad de exalcalde de Apopa

Esta mañana habitantes de las comunidades de Santa Teresa Las Flores y sectores de Apopan bloquearon …

MÁS INFORMACIÓN
Cortocircuito provocó incendio en un centro católico de San Salvador 

Un cortocircuito en una caja térmica, provocó un incendio en un centro católico ubicado en la 9a …

MÁS INFORMACIÓN
Varios homicidios se registran este domingo, entre ellos un doble 

La mañana de este domingo 21 de enero registra varios hechos violentos en distintos puntos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.