Cerrar [X]

Deportes

El Salvador lidera el medallero en Managua

Redacción

miércoles 24, enero 2018 - 12:00 am

El Salvador se encuentra en el primer lugar del medallero general de los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. El país ha conseguido 11 medallas en total, seis de éstas de oro.

Las primeras medallas del día para El Salvador provienen de los eventos de paratletismo, donde se cosecharon dos oros en las pruebas de 100 metros planos T37 (parálisis cerebral) masculino y femenino. David Pleitez y Norma Salinas fueron los atletas que se colgaron las preseas doradas.

El compatriota Miguel Zelaya ha conseguido quedarse con la plata en ese evento. Axel Adame consiguió bronce en salto de longitud T20 (deficiencia intelectual) masculino.

publicidad

En boccia,  El Salvador logró tres medallas oro, una plata y un bronce, mediante Samuel Hurtado (BC3), Gerardo Henríquez (BC1), Mario Sayes (BC2), Kevin Morataya (BC2) y Rebecca Duarte (BC2), respectivamente.

En Powerlifting, Herbert Aceituno consiguió el oro en la categoría de 65 kilos, mientras que Ricardo Ortiz se quedó con la plata en la categoría de 59 kilogramos.


Hasta el cierre de la nota, El Salvador sumó seis oros, tres platas y dos bronces.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paratletismo salvadoreño arrasa en Managua La delegación de paratletismo consiguió un total de 26 medallas en tres días

El Salvador brilló en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. En paratletismo, la delegación de nuestro país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.