Cerrar [X]

Deportes

El Salvador listo para albergar el Codicader

sábado 15, agosto 2015 - 12:00 am

codicader

El Codicader iniciará el martes. /DEM

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, y miembros del Comité Organizador de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), nivel intermedio, subsede El Salvador 2015, dieron a conocer los detalles del evento que contará con la participación de más de 300 atletas de la región.

“Los juegos del nivel intermedio, que son atletas entre 13 y 14 años, se realizarán en dos grandes fases: la primera que será en El Salvador del 17 al 20 de agosto y la segunda en Panamá del 6 al 12 de septiembre”, manifestó Roxana Calderón, miembro del Comité Organizador del INDES.

publicidad

La sede será compartida con Panamá luego de que el país canalero, junto a las comisiones técnicas deportivas de Centroamérica, tomaran la decisión de sacar los deportes de contacto (karate, taekwondo, luchas y judo) del programa oficial de la quinta edición del Codicader.  Esta decisión no la respaldó El Salvador y se tomó la iniciativa de organizar las competencias. Las actividades en el país comenzarán el martes y se realizarán en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, para lo cual se adecuaron las canchas de baloncesto y voleibol. Para los juegos a desarrollarse en el país se contará con la participación de 68 atletas nacionales en las diferentes disciplinas; la delegación que viajará a Panamá será arriba de 200 competidores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funerales de Estado en Génova por víctimas del puente derrumbado

  Italia celebraba este sábado un funeral de Estado por las víctimas del derrumbe del puente de …

MÁS INFORMACIÓN
El exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, murió a los 80 años

El exsecretario general de la ONU y premio Nobel de la paz Kofi Annan falleció tras …

MÁS INFORMACIÓN
Britney Spears seduce a su novio al ritmo de “Despacito”

Al ritmo de uno de los éxitos que ha dado la vuelta al mundo, el tema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.