Cerrar [X]

Deportes

El Salvador listo para enfrentar a Venezuela en la Copa Davis

Astrid Mejía

martes 12, julio 2016 - 5:55 pm

Tenista Rafael Arévalo: Archivo Diario El Mundo.

Tenista Rafael Arévalo: Archivo Diario El Mundo.

 

El equipo de tenis que representará a El Salvador en la serie contra Venezuela a partir del próximo viernes en la segunda ronda del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis, se declara listo, con la misión de hacer su mejor papel en busca de la final que los acerque al Grupo I.

publicidad

Una vez más, el representativo cuscatleco estará conformado por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, además de Alejandro González, Alberto Alvarado y el capitán Roberto Salazar.

La Vinotinto, por su parte, trae como su raqueta mejor ranqueada a Ricardo Rodríguez (539), acompañado de Luis Martínez, Jordi Munoz-Abreu, Roberto Maytin y el capitán José de Armas.


Para esta serie, El Salvador cuenta con la ventaja de ser local, lo cual le permite escoger la superficie sobre la cual disputarán los duelos del 15 al 17 de julio, que en esta ocasión ha sido la cancha rápida de complejo deportivo de Merliot, Santa Tecla.

Los duelos inician este viernes con los singles a partir de las 10:00 a.m., el sábado se juega el dobles y el domingo se cerrará con los singles entre las mejores y las segundas raquetas.

El Salvador avanzó a segunda ronda tras ganarle la serie 3-2 a Puerto Rico en marzo pasado, con los hermanos Arévalo; mientras que Venezuela firmó un solvente 5-0 ante Paraguay en primera ronda.

Venezuela y El Salvador se enfrentarán por cuarta vez en segunda ronda de la Copa Davis, con la misión de cambiar la historia para acceder a la gran final por el ascenso al Grupo I, pues los suramericanos han salido victoriosos en los tres encuentros entre ambos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adam Rippon, el patinador gay que triunfa en los Juegos de Pyeongchang

Adam Rippon, atleta estadounidense figura como una de las jóvenes promesas del deporte en los Juegos …

MÁS INFORMACIÓN
Toni Kroos es baja en el Madrid

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos sufre un esguince del ligamento lateral externo de la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions

Cristiano Ronaldo es inmortal: cuando algunos dicen que está empezando a envejecer, el incombustible treintañero se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.