Cerrar [X]

Entretenimiento

“El Salvador: Los archivos perdidos del conflicto” parte final

Jueves 12, Noviembre 2015 - 12:00 am

Sergio-Rodriguez-Avila

Sergio Rodríguez Ávila, Productor ejecutivo Asociado / W. U.

 

Hoy se estrena en todas las salas de cine del país el volumen III de la cinta “El Salvador: Los archivos perdidos del conflicto”, dirigida por Gerardo Muyshondt (Uno: la historia de un gol) y producida por Ricardo Simán, en colaboración con el joven empresario, Sergio Rodríguez Ávila.

publicidad

El documental, que es una mezcla entre los acontecimientos que sucedieron durante el final del conflicto, los Acuerdos de Paz y otros hechos relevantes que ocurrieron después de la firma de dichos acuerdos, presentará siempre en formato de entrevista las memorias y reflexiones que  los protagonistas de la guerra comparten 30 años después. ¿Por qué se peleó  una guerra en El Salvador? ¿Cuándo empezó realmente el conflicto? ¿Qué impacto tuvo en el país la destrucción y violencia? ¿Valió la pena?, en fin una extensa variedad de opiniones que con trabajo y dedicación fueron unidas en un solo documental.

Ricardo-Siman

Ricardo Simán, Productor Ejecutivo / Wilson Urbina

La novedad en esta producción salvadoreña será la participación de Andrés Suster (hijo de Saúl Suster, expresidente de ANTEL) quien fue secuestrado en los 90s, hecho que fue calificado como el último acto de guerra; también el empresario Alejandro Poma compartirá algunos detalles sobre el secuestro y asesinato de su padre Roberto Poma en 1997.

Por otro lado, también se podrá escuchar una impactante combinación de testimonios de protagonistas de la guerra y vídeos inéditos de noticieros y  periodistas independientes de la época.

Ricardo Simán, productor ejecutivo del filme, aclaró que este proyecto nació bajo la idea de dar un aporte a la historia del país, y agregó que es un acontecimiento del que se debe aprender para evitar que ocurra nuevamente un hecho tan lamentable como lo fue la guerra civil en El Salvador.

La parte final del filme termina con una importante reflexión que seguramente llevará a forjar propias conclusiones a los asistentes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reinará en taquilla

He aquí, ¡el hombre que sacó la espada de la piedra! que llega a los cines nacionales este próxi...

MÁS INFORMACIÓN
Un día de Reyes de película

Por décimo segundo año consecutivo, Cinépolis El Salvador, bajo su programa de responsabilidad social empresarial “Vamos …

MÁS INFORMACIÓN
La ópera clásica “Norma” llega a El Salvador

Este montaje evocador permite una rica fusión entre la música, el poder del teatro y las actuacion...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons