Cerrar [X]

Buenos Días

“El Salvador necesita sonreír, no contar muertos”

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 5, julio 2017 - 12:00 am

La frase del cardenal Gregorio Rosa Chávez, durante su primera eucaristía al regresar a El Salvador, me impactó. El otrora país de la sonrisa se convirtió en unas décadas en un cementerio, producto de la violencia y la criminalidad. El mayor sueño de todos es recuperar la paz y la tranquilidad perdidas.

Este país es un pueblo que sufre, que merece una suerte diferente; que necesita alegrías, sonreír y no estar contando muertos” dijo Rosa Chávez.

“Dios dice: Ayúdate que yo te ayudaré”, solían decirnos los abuelos y es que El Salvador necesita algo más que la intervención divina para dejar de contar muertos. Sin duda, el cardenal Rosa Chávez y su mensaje puede hacernos despertar la conciencia y buscar cómo salir de este horrible ciclo de muerte en el que hemos vivido por casi cuatro décadas y no parece tener final.

publicidad

Rosa Chávez aseguró que “es posible cambiar el futuro y la historia de este país, que tiene un pueblo admirable, con una calidad humana incomparable y que está siendo bendecido por el papa (Francisco) y el beato Romero”.

Y es cierto. Podemos cambiar el futuro y la historia del país, con mucho trabajo, sin esperar milagros divinos nada más o que un partido o un caudillo nos van a salvar de lo que han sido incapaces de salvarnos por todos estos años.


Necesitamos dejar de contar muertos. Necesitamos dejar de sufrir la angustia y la zozobra de que una simple caminata en las calles o una salida en autobús, pueda terminar en un homicidio o en un asalto. Pero queda muchísimo por hacer, no será de la noche a la mañana.

Soy un hombre de fe y creo en los milagros, pero sobre todo creo que los grandes milagros los podemos hacer todos juntos, uniéndonos con objetivos comunes y renunciando a tanta mezquindad e intriga que nos han hecho tanto daño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.