Cerrar [X]

Conectados

El Salvador obtiene dos medallas de oro en Olimpíada de física

EFE

martes 7, junio 2016 - 2:11 pm

olimpiada-fisica

Foto cortesía @MINEDelsalvador

Estudiantes de El Salvador, Guatemala, Cuba y Puerto Rico se alzaron con los primeros lugares en la III Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCACFI), celebrada en El Salvador, informó una fuente oficial.

Los salvadoreños Gabriela María Corea y Edgardo Alfredo Letona obtuvieron la medalla de oro; mientras que la de plata fue para Ronald Ernesto Tejada (El Salvador), para los guatemaltecos Cristian Emilio Godínez y Rodrigo José Gónzalez, y para los cubanos Isaac Mora Ontivero y Enesto Lázaro Más.

publicidad

El bronce fue para el salvadoreño Nathan Rivera Alas; Miguel Alberto Tulla (Puerto Rico); Sammy Lastre (Cuba), y Elden Steave Thomson (Guatemala).

En la competencia, desarrollada del 29 de mayo al 4 de junio pasados, participaron 28 jóvenes procedente de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y El Salvador.


Los participantes fueron sometidos a una prueba teórica y otra experimental que incluyó la aplicación del Sistema Internacional de Unidades, informó este lunes el Ministerio salvadoreño de Educación.

La olimpíada fue organizada por la Universidad de El Salvador, el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, de acuerdo a la información oficial.

La Olimpiada de Física inició en 2010 en San José, Costa Rica y la segunda edición tuvo lugar en la ciudad de Guatemala en el 2012.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño gana medalla de bronce en Olimpiada de Física

Por primera vez en seis años participando, un estudiante salvadoreño logró un triunfo en estos ev...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia III Olimpiada de física

Siete países ya se hicieron a la III Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.