Cerrar [X]

Economía

El Salvador paga primeras Letes a Bolivia

Redacción / Xinhua

viernes 9, junio 2017 - 12:01 am

El Gobierno de El Salvador honró sus compromisos financieros con Bolivia, al pagar $49.2 millones por Letras del Tesoro (Letes) adquiridas el año pasado, y un interés de $447,750 dentro del plazo establecido, informó ayer el Banco Central de Bolivia (BCB).

El presidente del BCB, Pablo Ramos, precisó en conferencia de prensa en La Paz, que el desembolso ya forma parte del portafolio de liquidez de las Reservas Internacionales Netas bolivianas (RIN).

El BCB hizo una inversión de $191.2 millones al adquirir letras de El Salvador, monto que se dividió en tres operaciones, una de las que vencía este 7 de junio y fue honrada por el tesoro del país centroamericano.

publicidad

Según Ramos, la segunda operación por $48 millones vence en septiembre de este año y la tercera en diciembre, por $94 millones.

Óscar Ortiz, senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) de Bolivia, denunció hace unas semanas que el BCB compró $191.2 millones de Letes a El Salvador, recursos que estaban en riesgo porque consideró que es un país que registra baja calificación de riesgo a nivel internacional y con “default” (cesación de pagos).


Ante esa situación, el titular del BCB ratificó que la inversión en las letras de El Salvador está garantizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica, que tiene una de las más confiables calificaciones de riesgo.

“No están en riesgo las reservas, debo reiterar que hay una garantía del Banco Centroamericano. Es una colocación de los recursos cuidando la solvencia de la institución. El contrato que tenemos es con el banco y el banco nos va a cancelar”, sostuvo.

 

 

$49 Millones

El Salvador pagó a Bolivia, el 7 de junio pasado, más de $49 millones por la compra de Letes realizada en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.