Cerrar [X]

Deportes

El Salvador peleará por la medalla de bronce

Astrid Mejía

martes 12, diciembre 2017 - 12:00 am

Los jugadores de la Sub-21 y cuerpo técnico hablan tras la eliminación. / Cortesía

La selección nacional Sub-21, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, cayó ayer 1-1 (1-2) en los penales frente a Honduras en las semifinales, por lo que solo le queda pelear por la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos contra el perdedor entre Costa Rica y Nicaragua.

La Azulita tomó ventaja en el duelo contra los catrachos tras un saque de esquina cobrado por Enrique Contreras, que terminó en un cabezazo certero de Marvin Márquez, a los 22 minutos de juego.

publicidad

Pero la “H” empató a los 38’, en una jugada por derecha, en la que la defensa cuscatleca da facilidades para que llegue José Pinto, quien en segunda instancia perforó la red, tras un rechazo del portero de L.A. Firpo, Mario Martínez.

En el segundo tiempo siguió proponiendo el combinado catracho y a los 57’ el autor del gol vuelve a probar marco, pero su remate se fue desviado.


Luego, a los 64’, Eduardo Lara realiza su primer cambio haciendo ingresar a Dereck Sánchez por Jonathan Aguilar para intentar tener un poco más pelota, pero Honduras era el que seguía llegando para intentar dar la vuelta al marcador.

Pinto volvió a tener dos opciones a gol más en un cabezazo y una gran jugada por derecha en la que deja a cuatro zagueros salvadoreños en el camino para enviar el centro retrasado, pero no apareció nadie para cerrar.

En los penales fallaron Márquez, Ronald Cerritos, Diego Chávez y Joaquín Lozano, convirtiendo solo Contreras para El Salvador. Mario Martínez, por su parte, paró dos penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.