Cerrar [X]

Economía

El Salvador perdió más de 6,000 empleos en el último año

Maryelos Cea

miércoles 22, noviembre 2017 - 12:50 pm

 

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

La economía salvadoreña perdió más de 6,000 empleos formales en el último año, aseguró este miércoles la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

publicidad

El tanque de pensamiento presentó hoy su Informe de Coyuntura Económica correspondiente a noviembre. El reporte indica que en agosto se perdieron 6,645 plazas en comparación con agosto de 2016.

Las cifras se basan en el número de cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y señalan que el empleo formal se redujo en 4,250 plazas en agosto, respecto al mismo mes de 2016, y el público perdió 2,395.


“Hay vientos favorables en el entorno económico, pero la economía está anclada y no genera el empleo que la población necesita debido a la incertidumbre originada en factores negativos como políticas económicas que no crean confianza, crisis fiscal e inseguridad ciudadana”, indicó Luz María de Portillo, analista del Departamento de Estudios Económicos (DEC), de Fusades.

El informe de la Fundación indica que la percepción de las empresas sobre el clima de inversión acumula nueve años como desfavorable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 76 % del dinero para subsidiar agua va a los no pobres

En 2016, cada mes ANDA gastó $6.1 millones en el subsidio y el 76.7 % de ello benefició a hogares ...

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones mermaron su ritmo de crecimiento desde crisis internacional

Entre 2011 y 2017 crecieron solo un tercio de lo que avanzaron entre 1990 y 2008, señala Fusades....

MÁS INFORMACIÓN
Ventas en sector comercio caen 28.4 % en segundo trimestre

Fusades enfatizó que la caída en las ventas en comercio, construcción e industria fue sopesado po...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.