Cerrar [X]

Deportes

El Salvador por el milagro

Astrid Mejía

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

Tras recibir media docena de goles ante México en la triangular clasificatoria para el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017, la Azulita se ve obligada a rezar por el milagro y actuar de oficio esta tarde en el último duelo de la fase de clasificación ante Estados Unidos.

El combinado norteamericano derrotó por la mínima a los aztecas, el pasado lunes, resultado con el que un empate los metería en la cita mundialista.

El Salvador, por su parte, tras la abultada derrota de 6-1 ante el Tri, se ve obligado a vencer al equipo de las barras y las estrellas, y por goleada.

publicidad

Si los pupilos dirigidos por el colombiano Eduardo Lara vencen hoy a los del Tío Sam habría un triple empate con tres puntos entre El Salvador, Estados Unidos y México, por lo que los dos clasificados se tendrían que definir por diferencia de goles.

México, que ya jugó sus dos duelos, tiene una diferencia de goles de +4, mientras que Estados Unidos de momento tiene +1 y la Azulita -5.


Eso significa que el combinado nacional tendría que golear hoy al menos 3-0 para clasificar en segundo lugar en esta triangular.

Tras el juego ante los aztecas, en el que El Salvador prácticamente perdió el partido en 17 minutos, esto dijo el seleccionado Kevin Reyes: “Lastimosamente en el primer tiempo no los supimos controlar y ellos hicieron su juego, nosotros salimos muy urgidos, les dejamos muchos espacios y ellos en 15 minutos nos liquidaron”, manifestó.

Para tratar de buscar el resultado ante Estados Unidos, Kevin asegura que hay que luchar contra “la fuerza y la velocidad, su principal virtud, sabemos que tocando el balón nosotros le podemos hacer daño a cualquier equipo y tenemos fe en Dios que vamos a sacar el partido adelante con goleada para poder clasificar”.

“Para nosotros es una final, estamos comprometidos en que hay que clasificar, entonces hay que buscar ganar sí o sí ganar”, respaldó el portero salvadoreño, Mario Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Azulita por el pase a la fase de clasificación

La selección nacional Sub-20 podría decir presente hoy en la fase de clasificación del Premundi...

MÁS INFORMACIÓN
La Azulita partió rumbo a Costa Rica

Los representantes nacionales viajan en busca de la segunda clasificación a un Mundial Sub-20....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.