Cerrar [X]

Ultima Hora

El Salvador rechaza atentado en Bagdad y se solidariza con las víctimas

EFE

lunes 4, julio 2016 - 5:41 pm

El Gobierno de El Salvador rechazó hoy el atentado terrorista perpetrado este domingo en Bagdad, la capital iraquí, que causó al menos 180 muertos y 230 heridos, y se solidarizó con las víctimas y los familiares de los fallecidos, informó la Cancillería del país centroamericano.

“El Salvador manifiesta su rechazo contundente a cualquier acto de terrorismo y odio, que vaya en contra de la paz, la libre convivencia y el desarrollo de los pueblos”, indicó un comunicado de la Cancillería.

El documento agregó que “la población y las autoridades salvadoreñas hacen votos por la pronta recuperación de los más de 200 heridos que resultaron afectados por este lamentable hecho”.

publicidad

El atentado del domingo, perpetrado con una camioneta bomba en una avenida comercial de Al Karrada y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), afectó especialmente a la comunidad chií y es el ataque individual más mortífero registrado este año en Irak.

Entre las víctimas hay niños y mujeres, que estaban realizando sus compras para la festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de Ramadán y que se celebrará dentro de pocos días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.