Cerrar [X]

Economía

El Salvador recibió $106 mill. más en remesas

viernes 18, diciembre 2015 - 12:02 am

remesas

Solo en noviembre ingresaron $337.2 millones./DEM

Las familias salvadoreñas receptoras de remesas dispusieron hasta noviembre de más de $100 millones adicionales en concepto de estos ingresos, destacó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

En un comunicado, la fuente oficial informó que entre enero y noviembre pasados, la economía salvadoreña recibió $3,856.7 millones en remesas familiares, $106.3 millones más que en el mismo periodo de 2014. Esto significa un crecimiento del 2.8 %.

publicidad

Solo en noviembre ingresaron $337.2 millones, 6.2 % más que en el mismo mes del año pasado. El ingreso promedio de remesas, en los primeros 11 meses del año, se situó en  $350.6 millones, superior en $9.7 millones al mismo período de 2014.

“Las familias salvadoreñas han recibido $106.3 millones más que el año anterior”, indicó el BCR, y destacó que estos recursos han permitido mejorar las condiciones de vida de los beneficiados.


Durante este período se realizaron 15.2 millones en operaciones de remesas, informó el Banco Central, 6.6 % más que el año anterior. Además, se registraron 4.9 millones en número de recargas desde el exterior a teléfonos celulares.

Los bancos pagaron $2,002.9 millones del total recibido hasta noviembre, equivalentes a 7.8 millones de operaciones, con una participación de 51.9 %, detalló el BCR.

Las federaciones de cajas de crédito, agentes y otras empresas alcanzaron una participación del 42.6 % y las recargas representaron el 0.8 %. El resto se entregó a los destinatarios través de familiares, amigos y encomenderos.

El comportamiento de estas transferencias está muy relacionado al desempeño de la economía y el empleo de Estados Unidos, nación de donde proviene prácticamente todo el flujo de remesas familiares.

La tasa de desempleo en ese país experimentó una leve dismunición, de 0.1 puntos porcentuales, y llegó al 5 %. El desempleo hispano, en cambio, aumentó en una décima hasta el 6.4 %.

En noviembre, la economía estadounidense generó 211,000 empleos, menor en 87,000 a los registrados en octubre. La contratación en el sector servicios aumentó en 2.4 % y en construcción creció 4.2 %. “La creación de empleos en la economía estadounidense es favorable para los compatriotas salvadoreños”, dijo el BCR.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Economía chilena acelera el paso en la despedida de Bachelet

La economía chilena recibirá al próximo presidente en alza. La subida de los precios del cobre, …

MÁS INFORMACIÓN
General Electric planea suprimir miles de empleos para economizar

General Electric (GE), en dificultades, anunció el lunes que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, …

MÁS INFORMACIÓN
GOES destina $126 millones en inversiones públicas en La Libertad

El Gobierno de El Salvador ha destinado alrededor de $126 millones en inversiones públicas en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.