Cerrar [X]

Economía

El Salvador recibió 2.24 millones de turistas en 2017

Gabriela Villarroel

lunes 8, enero 2018 - 12:21 pm

La llegada de turistas a El Salvador dejó más de $1,200 millones en ingresos. /DEM

Los destinos salvadoreños atrajeron a 2,246,062 turistas durante 2017, la cifra más alta en los últimos 35 años, destacó este lunes el Ministerio de Turismo (Mitur).

La cartera de Estado presentó hoy un balance del sector e indicó que el número de turistas que visitó el país durante el año pasado creció 9.5 % en comparación con 2016.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Mayor conectividad, el gran reto del turismo en 2018

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que con este crecimiento el país superó las expectativas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que esperaba un crecimiento de entre 3 y 4 % para el país.


En 2016, El Salvador recibió 2,051,065 visitantes, que dejaron al país $1,183.43 millones en divisas internacionales. Este año, los ingresos por la actividad turística internacional aumentaron en 6.8 % y alcanzaron $1,264.09 millones.

Este crecimiento es el mejor en los últimos 35 años (…). Este es el premio de haber trabajado con tanto esfuerzo en el desarrollo del turismo a nivel internacional”
José Napoleón Duarte
Ministro de Turismo

“Estamos logrando oportunidades importantes para El Salvador. El turismo ha activado la micro economía local y nos está permitiendo generar ingresos importantes para los artesanos, hoteles, servicios de trasporte, a toda la cadena productiva”, agregó Duarte.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Roberto Viera, aseguró que “el turismo es un componente que está apalancando el crecimiento económico del país, convirtiéndose en un eje estratégico y fundamental”.

LE PUEDE INTERESAR: El Salvador espera al menos cinco cruceros en 2018




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos servicios hacen atractivo a El Salvador para el turismo médico

Por cuarto año consecutivo, el país participa en el congreso World Health Care....

MÁS INFORMACIÓN
Crucero Silver Explorer atraca en puerto de La Unión

Los 93 cruceristas permanecerán tres días en el país y durante su estadía generarían más de $4...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibió 132,000 turistas durante Semana Santa

El ingreso de turistas creció 17.2 % respecto a la Semana Santa de 2017, informó hoy el Mitur...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.