Cerrar [X]

Economía

El Salvador recibió unos $1,200 millones en IED en 2016

EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 9:34 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo

 

El Salvador recibió unos 1.200 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), la mayor en los últimos 8 años, aseguró hoy el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

publicidad

“La inversión extrajera en el 2016 rompió techos, al cierre del tercer trimestre tenemos una inversión de $1.036 millones en proyectos de energía, en la industria, en la construcción” y con los datos de los últimos tres meses “vamos a andar por el rango de los $1.200 millones”, dijo Ortiz en una entrevista televisiva.

Añadió que esta cifra es superior a la inversión registrada en los “últimos 7 u 8 años” y que las proyecciones oficiales apuntan escalará hasta los $1.600 millones de dólares en 2017.


“Eso quiere decir que El Salvador es un buen destino para invertir y mucha gente confía en el país” porque “tiene ventajas competitivas que otros no tienen”, acotó.

El vicepresidente explicó que la generación de energía es uno de los que más dinero recibe y que se prevé una inversión superior a los 2.000 millones de dólares para los próximos dos años, principalmente en energías renovables.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala admite demanda contra candidatura de Merino, pero podrá participar en elección

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha manifestado, por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
Degradación ambiental y exclusión impiden el desarrollo

Prisma presentó, en la segunda reunión del año de la Redibacen, las implicaciones de la degradación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.