Cerrar [X]

Política

El Salvador recibirá $72.7 millones en 2017 de los EE.UU.

Yolanda Magaña

sábado 6, mayo 2017 - 12:02 am

Hugo Martínez, canciller de la República. / DEM

El Gobierno salvadoreño afirmó que este 2017 recibirá  un total de $72.7 millones para el ejercicio fiscal 2017 de cooperación de los Estados Unidos, como parte de la aprobación que hizo el Congreso estadounidense el jueves pasado.

“Como parte de la misma (aprobación) se refleja un aumento de la Asistencia al Desarrollo destinada a nuestro país, pasando de $67.9 millones obtenidos en 2016 a $72.7 millones para el ejercicio fiscal 2017”, reza el comunicado oficial.

publicidad

Según el Gobierno, ello significó un incremento de casi un 8 % de recursos destinados directamente a proyectos de desarrollo.

A ello suma “los posibles fondos provenientes de la Iniciativa de Seguridad Regional en Centroamérica (Carsi, por sus siglas en inglés)”, $329.2 millones para la región.


El Congreso estadounidense aprobó una partida de $655 millones para los países del Triángulo Norte, aunque la previsión era poder aprobar $750 millones, para lo que resta del año fiscal estadounidense, es decir, hasta el 30 de septiembre próximo.

Ni el Gobierno salvadoreño ni el estadounidense se han referido a la reducción respecto a la proyección $95 millones mayor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congreso de EEUU postergó para mañana la votación sobre migración

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos postergó hasta el viernes una votación crucial …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara baja de EEUU votará el jueves para frenar separación de familias migrantes

Legisladores de Estados Unidos votarán el jueves un proyecto de ley para poner fin a las …

MÁS INFORMACIÓN
Senadores de EEUU piden fin de la separación de familias en la frontera

Senadores del partido Demócrata pidieron este martes en el Congreso estadounidense que se ponga fin a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.