Cerrar [X]

Economía

El Salvador recuperó derecho a votar en OIT

Fátima Kiste

miércoles 15, junio 2016 - 12:02 am

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, reiteró ayer que el país está al día con  las contribuciones a la OIT y aseguró que “en ningún momento” perdió el derecho al voto por estar insolvente.

“Aquí he dado la información del pago de 2016 y 2017”, dijo la funcionaria. El documento al que hizo alusión, disponible en el sitio web de la OIT, añade información adicional a la que entregó en mayo el Comité de Finanzas, previo a la reunión anual de la Organización. En ese primer reporte se indicó que, hasta el 31 de diciembre de 2015, El Salvador debía 134,710 francos suizos ($139,799.34  al cambio de ayer).

En el nuevo informe se detalla que el país pagó 19,873 francos suizos ($20,619.43) de contribuciones pasadas y con ello “El Salvador ha recuperado su derecho al voto”, indica.

publicidad

Aunque Guevara aseguró tener información de pago de 2016 y 2017, en el documento aparece vacía la casilla donde deberían mostrarse dichos pagos. El nuevo reporte no especifica si El Salvador ya está al día o si aún tiene algún saldo adeudado.

El MTPS dijo en un comunicado lamentar que “por falta de información” en voceros del sector privado y laboral, se haya informado que El Salvador perdió su derecho al voto por deber cuotas a la OIT.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OIT pide por cuarta vez a El Salvador reactivar el consejo del trabajo

El CST está inactivo desde 2013 y desde 2015 el Comité de Aplicación de Normas ha solicitado al p...

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato del Ministerio de Trabajo exige apurar revisión de contrato colectivo

Exigen vales de supermercados para los trabajadores, nivelación salarial y ayuda por maternidad....

MÁS INFORMACIÓN
ISSS inicia inscripciones para trabajadores independientes

Algunos trabajadores por cuenta propia llegaron hoy al edificio administrativo del ISSS para comenza...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.