Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador registra 13 partos de madres contagiadas de Zika sin microcefalia

EFE

jueves 4, febrero 2016 - 12:38 pm

embarazadas-04022016

Las autoridades sanitarias de El Salvador registraron un total de 13 partos de mujeres infectadas con el virus del Zika en los que los neonatos no presentaron microcefalia, informó hoy la ministra de Salud Violenta Menjívar.

La titular del Ministerio de Salud (MINSAL), quién no detalló las fechas de los nacimientos, reveló que desde que el virus fue detectado en el país son 159 las mujeres embarazadas a las que se les ha detectado el referido virus.

“Las estamos visitando a todas en sus casas, todas tienen sus controles de ultrasonografía y todas están siendo debidamente inspeccionadas y controladas por el Ministerio de Salud”, explicó a la prensa.

publicidad

No obstante, Menjívar fue cautelosa y señaló que “debemos ser sinceros y debemos seguir esperando (si surgen casos de microcefalia) porque el virus del Zika entró por noviembre y en los partos de agosto (de 2016) vamos a tener mayor información”.

Datos del MINSAL dan cuenta de que entre diciembre de 2015 y enero del año en curso se contabilizaron 7.138 casos sospechosos de Zika.


Las autoridades del MINSAL recomendaron recientemente “a las mujeres en edad fértil” evitar los embarazos en 2016 y 2017 por la vinculación del Zika con malformaciones en recién nacidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume dos locales comerciales en San Miguel

Dos locales comerciales que funcionaban cerca del mercado municipal de San Miguel, fueron consumidos esta madrugada …

MÁS INFORMACIÓN
Una joven muerta tras toma de rehenes en supermercado de Los Ángeles

Una toma de rehenes dentro de un supermercado en Los Ángeles, en California, Estados Unidos, dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

  El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este fin de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.