Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador registra la cuarta tasa de asesinatos más alta desde el 2000

EFE

lunes 7, noviembre 2016 - 4:44 pm

HOMICIDIO

Archivo DEM

El Salvador superó en octubre pasado la tasa de 70 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la cuarta más alta registrada desde inicios del siglo XXI en el país, según datos oficiales revelados hoy por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a cifras del cuerpo de seguridad, entre enero y octubre fueron asesinadas un total de 4.585 personas, cifra que, cruzada con los 6,45 millones de habitantes, equivale en una tasa de 70,97 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, que previsiblemente aumentará al cierre del año.

publicidad

Desde el 2000, los únicos años que han superado dicha tasa en El Salvador son el 2009 (72,8) y 2011 (72,2), según una base de datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que cita fuentes oficiales.

Sobre estos se sitúa el año 2015, considerado como el más violento de la historia reciente del país, con 103 homicidios por cada 100.000 habitantes.


A pesar del alto índice de asesinatos, El Salvador registró entre enero y octubre de 2016 un descenso del 18,4 % de los homicidios frente a los 5.622 computados en el 2015.

Las autoridades de Seguridad acusan a las pandillas de mantener los altos índices de homicidios que sitúan a El Salvador entre los más violentos del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.