Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador registra más de 40 casos de gastroenteritis durante fiestas

EFE

miércoles 28, diciembre 2016 - 3:07 pm

Imagen de referencia

El Salvador registró más de 40 casos de gastroenteritis desde el pasado viernes, día 23, cuando inició la operación especial navideña de socorro, informó hoy la representante del Ministerio de Salud (MINSAL), Ivon Alvarado”.

Alvarado detalló durante una conferencia de prensa que en total la institución contabiliza 44 casos de gastroenteritis, los cuales han sido tratados en diversos hospitales y unidades de salud del país.

publicidad

La representante del MINSAL también informó de que se han registrado unos 200 casos de infecciones respiratorias, algunas producto al cambio de clima que ha experimentado el país en diciembre.

Los datos brindados por dicha cartera de Estado abarcan desde las 18:00 hora local del viernes 23 de diciembre hasta las 06:00 hora local de este miércoles.


Diversas instituciones de gobierno, socorro y seguridad implementan desde el pasado 23 de diciembre el Plan Belén, un dispositivo de prevención, protección, auxilio y seguridad que enfocará sus esfuerzos, principalmente, en aquellos lugares con mayor concentración de personas, en comercios de productospirotécnicos y principales playas, lagos y carreteras.

La iniciativa se extenderá hasta el próximo 2 de enero y reúne a un total de 42.472 personas entre socorristas, policías, soldados, médicos y bomberos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi, con gastroenteritis, ausente en el entrenamiento

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi es el gran ausente del entrenamiento a puerta abierta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.