Cerrar [X]

Política

El Salvador se alinea a Venezuela en la OEA

Antonio Soriano

martes 28, marzo 2017 - 2:58 pm

Foto / DEM

El Salvador mantuvo esta tarde su alineamiento diplomático con Venezuela. Carlos Calles Castillo, representante de El Salvador, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) votó esta tarde en contra de la activación de la Carta Democrática al gobierno de Nicolás Maduro.

El delegado del gobierno de El Salvador dijo que no respaldaban la resolución porque consideran que viola los principios de soberanía de Venezuela.

publicidad

“El Salvador no puede acompañar el proyecto de texto de declaración presentada, así como tampoco acompañamos el informe presentado por el Secretario General (de OEA), y mucho menos las medidas que propone como conclusiones, consideramos que vulnera y rompe los principios fundamentales de la Carta (Democrática), vulnera la soberanía del Estado venezolano”, pronunció el funcionario del gobierno de El Salvador.

La resolución busca suspender al gobierno de Venezuela como miembro de la OEA. El Salvador votó junto a Venezuela, Nicaragua y ocho países más para rechazar la resolución y la instalación de la Sesión Extraordinaria, que fue solicitada por 18 países.


El FMLN había criticado y condenado al secretario General de la OEA, Luis Almagro, por un informe en el que califica al régimen venezolano de “dictadura” y en el que exige elecciones libres y transparentes en el país sudamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Almagro tiene “firme intención” de trabajar con autoridades hondureñas

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, anunció este lunes que su oficina …

MÁS INFORMACIÓN
Almagro advierte que OEA “velará” para que Venezuela “no consolide dictadura”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió este lunes que …

MÁS INFORMACIÓN
México considera un “abuso” que Bolivia suspenda sesión de Venezuela en OEA

El embajador mexicano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba, consideró hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.