Cerrar [X]

Economía

El Salvador se alista para certamen de barismo

Uveli Alemán

lunes 11, junio 2018 - 12:02 am

Hugo Hernández, director del CSC, entregó la acreditación a Jonathan Mendoza. / CSC

Esta semana viajará a Ámsterdam, Holanda, Jonathan Mendoza para representar a El Salvador en el Campeonato Mundial de Barismo, que se desarrollará del 21 al 23 de junio.

Este viernes, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) entregó a Mendoza la acreditación como ganador del décimo primer Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018 y con la cual garantiza su participación en el certamen mundial.

publicidad

El Salvador participa desde hace 11 años en el campeonato mundial a través de su membresía con el World Coffee Events (WBC). El CSC informó que la inversión para este evento es de $70,000 e incluye el pago de logística del campeonato, boleto aéreo, hospedaje y viáticos del campeón nacional, entre otros.

Asimismo, el CSC presentó una delegación de 17 productores salvadoreños que participarán en la Feria de Cafés Especiales de Europa (SCAE), a desarrollarse también en Ámsterdam. Dicha comitiva será liderada por Hugo Hernández, director ejecutivo del CSC. El funcionario detalló que El Salvador ha participado en este encuentro desde 2000, donde cada año se reciben en promedio a 8,000 personas de todo el continente europeo.


Hernández indicó que el 29 % de las exportaciones del café salvadoreño tiene por destino Europa, un mercado que demanda un producto más sostenible. El mayor comprador europeo es Alemania, con un 33 %, seguido de Italia con un 22 % y Bélgica con el 15.5 %.

Según el CSC, el mercado europeo compra microlotes, cafés especiales, a El Salvador por un precio promedio de $333.80 por quintal de café oro uva. Además, es el mayor importador y consumidor de café a nivel mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.