Cerrar [X]

Entretenimiento

El Salvador se expresará a través del cuerpo

Astrid Mejía

Viernes 1, Septiembre 2017 - 12:00 am

“El arte corporal se presenta como la primera medicina para la enfermedad social (…) en un mundo que en lugar de dar vida, esclaviza, mutila y castra al ser humano”, afirma la teórica española de arte contemporáneo, Anna María Guasch.

Este fin de semana alrededor de 55 tatuadores de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y El Salvador pondrán a dialogar el arte con el cuerpo en la II Expo Tattoo, que en esta ocasión acogerá el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), para darle vida a las mejores obras que funcionan como el fármaco más efectivo para aliviar los cuerpos oprimidos y las voces ahogadas.

Según Edwin Marinero, organizador de esta exposición artística que aún no goza de la aceptación de las posturas más conservadoras, la I Expo Tattoo realizada en Santa Tecla tuvo una buena aceptación en los salvadoreños, por eso se “animó a llevar a cabo la segunda edición”.

publicidad

“Lo que se busca es abrir el espacio para que la gente se quite ese concepto de que los tatuajes no están ligados con el arte y la cultura, con esto pretendemos quitar ese estigma que el tatuaje solo tiene que ver con vínculos delincuenciales”, sostuvo.

Los más de 50 tatuadores estarán en sus puestos inyectando “placebo” a los “pacientes” en sus camillas este 2 y 3 de septiembre desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.


Además, habrá galería de arte, grafiti, estatuismo, comida, suspensiones y música en vivo para hacer más placentero el proceso al que serán sometidos los cuerpos. El sábado tocarán desde las 2:00 p.m. las bandas nacionales Araña, The Vibes, Aeon Veil y M.E.R.M.A.I.D.  El domingo será el turno de Ignition, Jota Sánchez, Junkie Rock’n Roll y Barú.

Al final de cada jornada, se premiarán los mejores trabajos en cuatro categorías. Los artistas recibirán kits para tatuaje y también derecho a participar en otras Expo Tattoo, a realizarse en Nicaragua y Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Henry Arana sigue su lucha contra el cáncer, tras operación de emergencia

El reconocido exreportero de 4 Visión se está alimentando a través de una sonda, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Así puedes solidarizarte con el periodista Henry Arana

Ha trabajado en Noticias 4 visión, Teleprensa 33, Canal 12 y Univisión. Gracias a su vasta …

MÁS INFORMACIÓN
Salvan a una araña gigante en Australia

Una araña gigante fue encontrada en una vivienda en Australia. El animal mide 40 centímetros de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.