Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador se prepara para un nuevo simulacro de terremoto

Gabriela Melara

sábado 30, septiembre 2017 - 2:11 pm

El próximo 10 de octubre o las instituciones de Gobierno y la empresa privada participarán de un simulacro nacional de terremoto, que tendrá como fin evaluar la capacidad de reacción de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil frente a este tipo de emergencias, informó hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Vamos a hacer un ejercicio, prepararnos, para un evento grande de terremoto”, afirmó el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Apopa.

Informó que el simulacro tendrá lugar el próximo 10 de octubre –día en que se conmemoran 31 años del terremoto de 1986– y en el mismo se prevé la participación de todos los centros educativos e instituciones públicas a nivel nacional.

publicidad

“Estas son las medidas preventivas que nosotros podemos tomar, no podemos predecir cuándo va a suceder, ni podemos decir que estamos a las puertas de ellos, pero sí tenemos que prepararnos”, puntualizó.

Te interesa > ¿Cuándo habrá un terremoto en el El Salvador?, esto dice experto


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eiza González alborota a sus seguidores con su tatuaje más oculto

La actriz Eiza González alborotó a sus seguidores de redes sociales al dejarse ver con un …

MÁS INFORMACIÓN
MOP pavimentará 10 km de zona costera en Usulután

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proyecto de pavimentación de 10 kilómetros del camino …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.