Cerrar [X]

Economía

El Salvador se promociona en congreso de cruceros

Redacción Economía

miércoles 25, octubre 2017 - 11:00 am

Durante la temporada de cruceros de este año se recibieron 5,000 turistas, indicó el Mitur. /Archivo DEM

Un grupo de empresarios salvadoreños junto con delegados de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) participan en la conferencia anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), informó este martes el Ministerio de Turismo (Mitur).

La cuarta edición del cónclave se realiza en Mérida, Yucatán. La agenda de la conferencia inició este lunes y concluirá el próximo 28 de octubre, indicó el Mitur en un comunicado.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Salvadoreños podrán trabajar en más de 100 cruceros de la región y EE.UU.

Salvadorean Tours, Inter Tours, Cadisi Tour y el Consorcio Marítimo Centroamericano son las empresas que participan en la conferencia de la FCCA, junto con Rhina Reyes, gerente general de Corsatur.

Durante su participación, sostendrán reuniones con importantes ejecutivos de compañías dedicadas a la industria de los cruceros, entre ellos la gerente de Cuenta y Desarrollo Regional de Productos de Royal Caribbean, Penny Zielman.

El Salvador ha incursionado de manera positiva en la industria de cruceros, y nos ha permitido demostrar la capacidad que el país posee para atender grandes navíos turísticos”
José Napoleón Duarte
Ministro de Turismo

El Mitur destacó que la conferencia anual de la FCCA reúne a un centenar de ejecutivos de las 19 líneas navieras que son miembros de la asociación, “quienes deciden dónde van a embarcar y cómo invertir en destinos e infraestructura”.

Citado en el comunicado, el titular del ramo, José Napoleón Duarte, aseguró que El Salvador ha incursionado “de manera positiva” en la industria de cruceros y ha demostrado “la capacidad que el país posee para atender grandes navíos turísticos como lo fue el Peace Boat con más de 800 turistas a bordo”.

En la temporada de cruceros de este año, entre enero y junio, El Salvador recibió ocho navíos con 5,000 cruceristas a bordo, afirmó el Mitur.

LE PUEDE INTERESAR: El Salvador recibiría al menos 10 cruceros en 2018



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Regulan tours para avistar ballenas en costas salvadoreñas

El MARN entregó este miércoles un Manual para el Avistamiento Responsable de Cetáceos en El Salva...

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las ciudades que lideran el turismo en Latinoamérica

El turismo en estas cuatro ciudades latinoamericanas creció hasta 15 % durante 2016....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.