Cerrar [X]

Economía

El Salvador se suma a foro para financiar café

Redacción Economía

Lunes 26, Septiembre 2016 - 12:02 am

cafe

El CSC espera lograr proyectos que beneficien el café.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) informó este fin de semana que El Salvador se integró oficialmente en el Foro Consultivo para el Financiamiento del Sector Cafetalero, como parte de su participación en el Periodo de Sesiones del Consejo Internacional del Café (CIC), realizado en Londres, Inglaterra.

En un comunicado, el CSC explicó que la integración del país al mencionado foro, que actualmente es presidido por Colombia, “permite opciones de gestión de proyectos y búsqueda de relaciones financieras con instituciones afines”.

publicidad

Hugo Hernández, director ejecutivo del CSC, representó a El Salvador en la reunión del CIC, así como en el sexto Foro Consultivo de Financiación del Sector Cafetalero de la Organización Internacional del Café (OIC).

También participó la embajadora de El Salvador en Londres, Elizabeth Hayek, y la ministra para Asuntos Comerciales, Adriana Mira.


El Consejo Salvadoreño también destacó que se aprobó el uso de un fondo común asignado al consumo interno de los países productores, “para que las tres regiones cafeteras – Latinoamérica, Asia y África- utilicen los fondos según sus proyectos”.

El Consejo recordó que Centroamérica y el Caribe”ya tienen el proyecto a desarrollar y va enfocado a los análisis y estudios que fortalezcan el consumo local”.

Este proyecto, añadió, a fuente oficial, fue presentado por el Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (Promecafé). Por parte de El Salvador, Promecafé tiene como socios al CSC, así como al Foro del Café, y a la Fundación Salvadoreña para la investigación del Café (Procafé). El comunicado añadió que el director ejecutivo del Consejo aprovechó para visitar la empresa Monmouth Coffee, que adquiere café salvadoreño de forma habitual.

 

117 Sesiones

La reunión, realizada del 19 al 23 de septiembre, es el Periodo de Sesiones número 117 del CIC, indicó el Consejo.

 

6 Foro

La OIC, por su parte, realizó la sexta edición de su Foro Consultivo de Financiación del Sector Cafetalero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden suspender por cuatro meses los embargos a cafetaleros La Asociación Cafetalera respaldó este martes la propuesta de la Mesa del Café.

La Asociación Cafetalera de El Salvador presentó esta mañana una pieza de correspondencia para solicitar la …

MÁS INFORMACIÓN
Cosecha de café 20/21 dejaría 15 mills. de quintales

La futura renovación del parque cafetalero nacional, a raíz de la firma del Acuerdo por el …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen decreto para refinanciar las deudas del café

Un total de 1,770 créditos tienen problemas de pago por unos $200 millones según el MAG....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.