Cerrar [X]

Política

El Salvador se suma a las condenas del ataque registrado en Barcelona

Redacción web / DEM

jueves 17, agosto 2017 - 2:00 pm

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que El Salvador condena el atentado terrorista ocurrido en la zona turística conocida como La Rambla, en la ciudad de Barcelona, España, que ha dejado 13 fallecidos y numerosos heridos.

“El Salvador lamenta y rechaza estos hechos, que buscan causar terror e incertidumbre en la población. Asimismo, expresa sus condolencias y solidaridad a las familias afectadas por esta tragedia”, reza un comunicado.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido hoy en la ciudad española Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

publicidad

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).


Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran muertos a hermanos que fueron privados de libertad en Huizúcar

Los cuerpos sin vida de dos hermanos reportados como desaparecidos el pasado lunes, fueron encontrados hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El actor estadounidense Burt Reynolds muere a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds murió este jueves en un hospital de Florida a los 82 …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York crea una línea directa para denunciar abusos de clérigos

Nueva York inauguró este jueves una línea telefónica directa para denunciar abusos de clérigos y un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.