Cerrar [X]

Política

El Salvador sede del 37 Foro Anual de Parlamentarios para la Acción Global

martes 1, diciembre 2015 - 12:02 am

FORO-PARLAMENTARIOS

Participantes en el Foro de Parlamentarios por la Acción Global. El foro concluirá hoy. /Cortesía Asamblea

El Salvador alberga desde ayer a unos 120 delegados de todo el mundo que participan en el 37 Foro Anual de Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés), que busca generar propuestas para garantizar la protección de los derechos humanos, el fortalecimiento de la paz y la seguridad en el mundo.  Al acto de inauguración asistió ayer el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

“Debemos aprobar leyes que regulen la búsqueda de la justicia y mandatar que los responsables de los actos terroristas sean capturados, juzgados y procesados de acuerdo a la magnitud de sus crímenes. No podemos actuar irracionalmente y aprobar acciones que generen una espiral de odio y el rompimiento de los lazos de hermandad y amistad entre nuestros países”, dijo la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.

publicidad

Minou Tavarez, presidenta de la PGA, expresó que “las contribuciones que como parlamentarios podemos hacer para la promoción de la paz y la seguridad son extremadamente importantes, no solo en nuestros países sino en nuestras regiones”. Este organismo impulsa el cumplimiento del Estatuto de Roma, el Tratado sobre el Comercio de Armas y la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por esto se dio el veto presidencial a decreto que permitía votar con DUI vencido

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dio las razones por las que el …

MÁS INFORMACIÓN
PDC presenta a su candidato para la alcaldía de San Martín 

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó a su candidato a alcalde de San Martín que competirá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.