Cerrar [X]

Deportes

El Salvador, sede del clasificatorio

miércoles 4, febrero 2015 - 11:41 pm

clasificatorio

En junio se realizará el clasificatorio al Paraolímpico

El Salvador será sede del 2 al 7 de junio del clasificatorio Parapanamericano 2015 de Atletismo, anunció ayer el Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa).

Según Copesa, éste será un evento en el que participarán unos 150 atletas de Centroamérica y del Caribe y que ofrecerá plazas para los Juegos Parapanamerianos Toronto 2015.

publicidad

“Es un orgullo ser sede (del clasificatorio), somos el primer país a nivel de Centroamérica y del Caribe en montar este tipo de eventos; eso habla muy bien de El Salvador”, dijo presidente del Copesa y miembro del Comité Directivo del INDES, Jorge Ochoa.

“El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) y la Fundación Agitos ha visto nuestro esfuerzo y el desarrollo del deporte para las personas con discapacidad”, afirmó Ochoa.


El presidente de Copesa indicó que la sede del evento será el estadio Jorge “Mágico” González, que ya cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El evento albergará las modalidades de pista, lanzamiento de bala, jabalina y disco; y las discapacidades serán parálisis cerebral, intelectual, física y ciegos.

Por la delegación salvadoreña, está previsto que participen al menos 28 atletas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía denuncia a expresidente del Comité Olímpico Brasileño por corrupción

La Fiscalía brasileña acusó formalmente este miércoles al expresidente del Comité Olímpico brasileño (COB) Carlos Arthur …

MÁS INFORMACIÓN
La última cita mundialista antes del retiro de Usain Bolt

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, participará únicamente …

MÁS INFORMACIÓN
Usain Bolt podría ser elegido atleta del año por sexta vez

  La Federación internacional de atletismo (IAAF) ha hecho públicos hoy los nombres de los tres finalistas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.