Cerrar [X]

Deportes

El Salvador, sede del Mundial de Esgrima

miércoles 4, noviembre 2015 - 12:00 am

esgrima

Participarán 17 países / DEM

Este fin de semana se realizará la Copa del Mundo de Espada Masculino Juvenil, aquí en el país, bajo la organización de la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE) en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la competencia se realizará en el Palacio Nacional de los Deportes “Carlos –Famoso- Hernández” a partir de las 9:00 a.m.

Esta es la cuarta ocasión de manera consecutiva que el país organiza el torneo mundial, en la última edición, el año pasado, el esgrimista salvadoreño Cristian Mejía logró coronarse con la presea de oro, hazaña que espera repetir esta vez.

publicidad

El presidente de la FSE, General David Munguía Payés, destacó que “tendremos la participación de 17 países donde estarán representados tres continentes. La Federación Internacional de Esgrima nos ha confiado esta responsabilidad que no se la confían a cualquier país”.

Como representantes de El Salvador estarán: Cristian Edenilson Mejía, Manuel Henríquez y Juan Francisco De Jesús; este último dijo que los tres esgrimistas van preparados y con los ojos puestos en el podio mundial para poner en alto al país en esta disciplina deportiva.


Los eventos de copa del mundo, como el que se disputará el próximo sábado, acumulan puntos en el ranking internacional, puntos que le sirven al atleta en el deseo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador será la capital mundial de las ciencias del café

Por segundo año consecutivo, el país reunirá a expertos del sector en la Cumbre Mundial de Cienci...

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.